5 de junio de 2007

ANTONIN ARTAUD

junio 24, 2004

Bien, lo he dicho varias veces y lo voy a repetir
y no lo voy a retirar, necesito algo para embellecer,
Bien, sabes ya a qué me refiero,
sabes lo que quiero por un poco de dinero. .
Los ricos también lloran de noche y de día.
Prohibido balasear con las bailarinas, no se pasen bebiendo con la tequila.
Bien, nunca es mucho tequila cuando tienes que viajar,
con un cráneo en el asiento que piensas devolver,
que piensas entregar a la mayor brevedad,
Hielo en una bolsa, evitan el olor
de la putrefacción, la cabeza de mi amigo nunca tuvo educación. .
Bien, esta cabeza es cabeza borradora,
y le falta una oreja, es un mundo extraño al menos por ahora.
Bien, una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar, rodar y rodar.
Me imagino que ya sabes lo que voy a gritar.

Yo te recauchuto
devoto de la
Santa Siete Leguas,
espejo del camino caluriento
a bocinazos y pegatina de asfalto
¡¡Ruédula!!
Titiritero de yuyo verde y plumerillo
¡Guarda la liebre!
Pinta la ruta
de tu carromato-sol
hasta mis ojos nublados
por las tardes de esta
espera.

El robot que se oxidara en el patio trasero
recordando sus fantasías más gloriosas.
La lluvia que crepitara en sus últimos circuitos.
Las alcantarillas hacia las que rodaran los ácidos de herrumbradas baterías.
Estarían cumpliéndose las escrituras;
aquello que será fantasía abandonada fue real:
sobre la Tierra ardieron los paraísos liberados por la electricidad,
el edén de las imágenes ha viajado a través de cielos tormentosos
reiterando que el cuerpo fue siempre espíritu, virtualidad


Usuarios de tarjetas de crédito y cheques de viajero
intentando la antigua transmutación de los metales,
la suerte entregada a la estadística que llaman azar.
Al amparo de las moscas de los pensamientos,
a cubierto de la humedad corrosiva de los ácidos
del tiempo que camina por delante de las ventanas
y que vuela por encima de las grandes ciudades;
en una noche de terciopelos eternos y luces reguladas,
buscan el sorprendente flanco de las cosas,
el núcleo latente del mundo, hecho de esmeralda
y pórfido, de níquel y de rosas de oro líquido.

No hay comentarios: